"IRRESPONSABILIDADES"
Fuente: Pixabay |
Sin más dilación ¡¡¡VAMOS A ELLO!!!
El pasado domingo día 26 de abril, los niños podían empezar a salir a la calle acompañados de un adulto que debía pertenecer al mismo núcleo familiar. Era recomendable el uso de mascarilla para evitar posibles contagios. Por otro lado, era obligatorio no exceder más de una hora el paseo o no superar el kilómetro de distancia. Estas medidas se sumaban a todas las que había con anterioridad, como guardar la distancia entre personas, las no aglomeraciones en las calles o no juntarse con personas que no pertenecieran al mismo núcleo familiar. Estos paseos se podían realizar desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.
Aún habiendo explicado las medidas que había que seguir, parece que algunos padres optaron por la irresponsabilidad antes que por seguir las reglas que se daban para mantener el orden y asegurar la seguridad tanto de los menores como de los adultos que iban con ellos.
Se han podido ver las imágenes de como en algunas ciudades había aglomeraciones tanto en paseos marítimos como en parques, juntándose la gente y dejando jugar a unos niños con otros sin ningún tipo de protección ni de vigilancia.
También os voy a contar lo que me pasó ese mismo domingo mientras me encontraba en casa.
Ese domingo por la tarde mientras estaba en casa delante del balcón en mi esterilla haciendo algo de ejercicio, escuché a una mujer gritar, por lo que, me asomé al balcón. La mujer iba con su hija y un perro de paseo y en ese momento, llamaba a gritos a una amiga que vive en un bloque contiguo al mio. Cuando su amiga salió al balcón, la mujer que gritaba le empezó a contar el súper paseo que habían dado de más de dos horas y todo el recorrido que habían hecho.
Como conclusión, a los dos ejemplos anteriormente puestos, creo que es una gran falta de responsabilidad exponer a los niños como a la propia persona (adulto) ante el peligro que supone en estos momentos tener este tipo de actitudes. También, creo que hay muchas personas que no están concienciadas con respecto a la situación que estamos viviendo y lo único que hacen es ponerse a ellos en peligro y poner al resto de la población.
Aún así, cabe destacar que hay muchos padres e hijos que han seguido correctamente las medidas tanto de seguridad y de higiene que debían aplicarse.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima entrada!