jueves, 2 de abril de 2020

"LA PLAYER" #ROL7


"CYBEREDUCA 2.0"

¡Bienvenidos un día más queridos lectores! La entrada de hoy va a estar destinada a la realización del rol semanal, en concreto, el rol de "la player". Para llevar a cabo este he elegido un juego que se llama "Cybereduca 2.0", en el cual el objetivo principal es la prevención del cyberbullying y el bullying. Sin más dilación ¡¡¡VAMOS A ELLO!!!

   ➤ ¿En qué consiste el juego?
Cybereduca está ambientado en una ciudad que se llama "Zhantia", la cual está compuesta por cinco gremios (los canteros, los carpinteros, los fontaneros, los ingenieros de justicia y los pintores). Al inicio del juego, se puede ver como algunos personajes se "meten" con un chico que pertenece al gremio de los pintores, por el simple hecho de pertenecer a este gremio, mientras otros personajes mantienen una postura pasiva, es decir, sin hacer nada al respecto. Posteriormente, los componentes de los distintos gremios se verán envueltos en una aventura. 
Estos chicos deberán pasarse cinco misiones para poder volver a su ciudad, en las cuales deberán responder a una serie de preguntas sobre bullying y cyberbullying para poder abrir en cada misión dos puertas y posteriormente, debemos ayudar a reconstruir la ciudad correspondiente a cada misión y para acabar, jugar a dos juegos de cartas, siendo el tema principal las emociones faciales.
Al final de cada misión nos proporcionaran una llave con un corazón y una gema de color , debemos conseguir todas las llaves, ya que son necesarias para ponerlas en el vórtice que les hará regresar a casa.

Las misiones se llaman de la siguiente manera: 
  • Villa Gadget (gema verde)
  • Ciudad de Zhantia (gema lila)
  • Bahía de Motín (gema roja)
  • Nido de dragones (gema amarilla)
  • Vueloalto (gema azul)
El objetivo principal del juego es que los jugadores aprendan sobre bullying y cyberbullying, al igual, que aprendan a cooperar entre ellos y trabajar en equipo para conseguir sus objetivos, en este caso volver a casa.



   ➤ ¿Qué emociones has sentido jugando?

Las emociones que he experimentado son positivas, ya que es un juego en el que se aprenden muchos conceptos importantes (sexting, cookies, sexcasting, las compras en internet...) y además tiene unos gráficos en forma de cómic que amenizan las actividades y su lectura es muy sencilla. Aunque, depende del momento se me ha hecho un poco pesado debido a que las actividades son muy repetitivas en todas las misiones.

   ➤¿Qué te ha parecido?

El juego me ha parecido que está bastante logrado y es muy práctico para enseñar los conceptos básicos sobre bullying y cyberbullying, ya que debes responder (tipo test) a gran cantidad de preguntas sobre el tema.
Además, la última actividad es de diferenciar las emociones faciales, lo cual es un tema muy importante puesto que es un medio muy importante de expresión tanto de emociones como de estados de ánimo.
También, algo muy positivo es que tiene varias opciones de juego: en solitario, con varios jugadores o en clase. Esta última opción, es fundamental en un juego que tiene los objetivos y actividades que tiene este, ya que es un juego al que posiblemente un niño en su casa no jugaría.

   ➤ ¿En qué tipo de intervención usarías el juego?

Pues bien, un juego de este tipo lo usaría en colegios, centro de menores, institutos y en general, centros educativos porque nos proporciona unos conceptos muy importantes, los cuales son necesarios enseñárselos a los niños desde una edad temprana.


Fuente: Google imágenes

  






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