¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL CONFINAMIENTO A LA NATURALEZA?
¡Bienvenidos un día más! En la entrada de hoy voy a hablaros de un tema de actualidad, como es la enfermedad del coronavirus. Más concretamente, de como está afectando el confinamiento que estamos viviendo a el medio ambiente. Sin más dilación ¡¡¡VAMOS A ELLO!!!
Fuente: Pixabay |
El COVID-19 (también llamado coronavirus) apareció por primera vez en diciembre de 2019, cuando en las noticias de nuestro país se nos presentaba como algo muy lejano, como ese acontecimiento que solo iba a arrasar en su lugar de origen (Wuhan), pero aquí está, y en casi todas las partes del mundo. Esta enfermedad se ha ganado el protagonismo de todo el mundo, obligándonos a encerrarnos en casa.
Este acontecimiento ha desordenado nuestras vidas y la ha puesto patas arriba, al igual, que todos los planes que teníamos, pero no todo va a ser pensar en negativo. Un acontecimiento que es realmente positivo, ha sido el paulatino descenso de la polución a lo largo del planeta.
Algunas causas del descenso de la contaminación han sido:
- Cierre de las industrias.
- Autopistas y calles vacías (caída de los desplazamientos).
- Bajada del número de vuelos.
- Suspensión de eventos masivos.
Algunas de las consecuencias han sido: el descenso del dióxido de nitrógeno en el aire, una atmósfera menos contaminada y con menos polución, sin lugar a duda mejor aire y agua (un buen ejemplo sería las aguas cristalinas de los canales de Venecia, las cuales, antes de esto estaban turbias y llenas de basura) y el desplazamiento de animales salvajes por las calles de las ciudades.
El ser humano a lo largo de la historia le ha arrebatado a los demás seres del planeta sus hábitats y es ahora, cuando están recuperando su territorio. Los animales no escuchan los ruidos constantes y aterradores de los coches, motos y autobuses que vagan a sus anchas por las ciudades y por eso, están volviendo, pero ¿qué pasará cuando todo esto acabe? ¿volverá a subir la contaminación? ¿los animales volverán a esconderse? o por el contrario, nos habremos dado cuenta de que somos los causantes de toda la contaminación y el cambio climático. Estas son preguntas para las que todavía no hay respuestas, pero seguro que pronto las tendremos.
Fuente: Pixabay |
Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario