¡Hola de nuevo! El tema que trataré hoy será el "pin parental" o "veto parental", ya que es un tema de actualidad política y está causando gran revuelo en toda España, está creando mucha polémica entre partidos políticos y ciudadanos.
- ¿Qué es el pin parental?
El pin parental es una política educativa planteada por el partido político "VOX" y apoyada por le PP y Ciudadanos. Fue presentada en la Región de Murcia. Con esto, se pretende que sean los padres los que decidan si sus hijos pueden asistir o no a algunas actividades extraescolares, en concreto, las que traten temas como feminismo, identidad de género o la diversidad LGTBI.
Esta solicitud va dirigida a los directores de los centros educativos para que se les avise a priori de las actividades a las que van a asistir sus hijos.
- ¿Qué se pretende con esto?
Con esta nueva política educativa se pretende tener un mayor control por parte de los padres de las actividades que realizan sus hijos, llegando a ser un control excesivo.
Con este tipo de medidas lo que se quiere conseguir es implantar los pensamientos de los padres a sus hijos, ya que estos últimos solo podrán asistir a las actividades que sus padres les permitan.
Desde mi punto de vista, con estas políticas los adolescentes no adquirirán los conocimientos que nos permiten contemplar y respetar la diversidad, lo que puede desencadenar situaciones de desigualdad y violencia.
- Algunas consecuencias de esta política son:
⇾No es un modelo de educación inclusivo.
⇾Fomenta los actos violentos hacia otras personas.
⇾Falta de información y formación.
⇾Falta de libertad de expresión y de elección.
- Mi visión como futura educadora:
Desde mi punto de vista, es una política que no debería haber entrado en vigor, ya que los temas que se pretende que controlen los padres deberían ser enseñados a todos los alumnos de los centros educativos por igual pues fomentan la igualdad y el respeto hacia los demás y considero que van más allá de las ideas políticas de nuestros progenitores.
También, a muchos adolescentes las charlas o actividades sobre temas de identidad de género o diversidad LGTBI les pueden ayudar para encontrarse a ellos mismo.
Por último, el feminismo es una cuestión que ha de enseñarse en todos los colegios e institutos (cosa que no se hace) pues es de gran importancia la concienciación de los más jóvenes sobre igualdad para que cuando lleguen a la edad adulta sepan tratar con respeto a las personas que tienen a su lado y a las que les rodean.
¿Y tú votarías a favor del pin parental?
No hay comentarios:
Publicar un comentario